Para la tabla “Sonrisas” de Retos Ilustrados.
Reto: Divertidas, número 2.
*Se abre el telón y que empiece la función*
Van al parque de la esquina. Se sientan en los bancos, esperando ver algo. O no ver nada. La verdad es que no les importa. Ally, Mary, Emily, Moz y Austin son amigos de toda la vida. Casi nacieron juntos. Estuvieron juntos en la sala de bebés. Allí se conocieron. Allí empezaron los primeros lazos de amistad.
Pasa un hombre con un chaquetón negro. Austin bromea sobre la posibilidad de que cobije a un muerto, pues el hombre tiene un panzón realmente abultado. Cosas de la cerveza, dice alguno de ellos por ahí; entre susurros y risas.
Una mujer de unos cuarenta años cruza el parque por delante de ellos. Mary empieza a contonearse como esa desconocida en cuando se marcha. Pone morros, empieza a gesticular, exagerando el movimiento de sus pechos. Moz suelta que ella no necesita silicona, al menos por ahora. Ríen. Esa ha sido buena. Mary le salta encima mientras trata de asfixiarle con un abrazo.
Una pareja feliz y joven se sienta en el banco de enfrente. Hablan y se cogen de las manos. Los chicos no quieren parecer maleducados, pero desean divertirse como cada día hacen. Empiezan a simular sonidos de pedos y besos húmedos. La pareja mira alrededor incómoda. Se levantan y se marchan. Ellos se ponen a representar las caras de los dos novios. Se oyen más carcajadas.
Esperan a su próxima víctima. Pasan los minutos y nadie viene. Se cansan. Es aburrido. De repente, Ally se levanta y chilla:
—¡¡Van dos y se cae el del medio!!
Todos se ríen, pero no saben el porqué. El chiste es malísimo; penoso. Pero lo ha dicho uno de ellos en un momento justo. Es lo que ocurre con los buenos amigos. A todo se le puede sacar una sonrisa divertida.
*Cae el telón*
Es un chiste malísimo, sí xD Más de una vez lo he contado y la gente se me ha quedado mirando con cara de "¿acaso esperas que eso nos divierta?" Excepto cuando son buenos amigos, claro. En ese caso se mueren de la risa, pero de mí xDD
ResponEliminaPero, hablando del escrito, me ha gustado muchísimo. Los amigos son geniales y están para siempre, al menos los verdaderos.
Ha estado muy bonito :)
Muy bien narrado, usas muy bien las palabras. Tsk, lo que sí me cayeron pesadísimos los personajes de tu relato. Méndigos críos ¿no tienen nada mejor para hacer que andar molestando a la gente? xD
ResponEliminaNo sé, será que en mi adolescencia me divertía de otras maneras menos sanas LOL pero sin joder a terceros.
Bien respondido el reto.
jajaj, es verdad, concuerdo con Agu, el chiste está re malo xD
ResponEliminaPero escribes bien, nena-adicta-a-la-cafeina.