CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

dilluns, 2 d’agost del 2010

La dama del eclipse

La dama del eclipse by Lady Eevee.

Para la tabla “Sonrisas” de Retos Ilustrados.
Reto: Misteriosa, número 6.


*Se abre el telón y que empiece la función*

Todo el mundo está excitado. Hoy se verá un eclipse. Y, además, desde aquel pueblecito pequeño se verá perfectamente. Situado en una colina del hemisferio norte, cuando el Astro Rey salga, coincidirá con la Señora Noche y juntos bailarán durante un par de minutos.

La gente viene a raudales. Los hoteles están llenos. Los restaurantes están haciendo más dinero que en toda su carrera. Hay souvenirs; recuerdos, de este día tan especial hecho artesanalmente por gentes que quieren sacarse un dinerillo extra. Las tiendas de campaña para aquellos que no han logrado una habitación ya están montadas. Se huele una salchicha a medio hacer. También a zumo de naranja. Alguien ya desayuna.

De repente, un grito. Y otro. Y le sigue un tercero. La gente se asombra. Ya han llegado los dos bailarines. Todo el mundo alza su cabeza hacia el cielo y contempla el espectáculo. Perfecto y precioso. Ejecutado como se debe.

Sientes una punzada. Bajas la vista y la ves. Es una dama vestida de negro. El ala de su sombrero le cubre la mitad de la cara. Solo puedes observar parte de su pálido rostro y unos labios pintados en un fresco rojo. Coges la mano de Emily y reclamas su atención, señalándole el lugar al que debe dirigir sus ojos.

La miráis.

Os devuelve la mirada.

Sonríe y desaparece.

El eclipse termina. La buscas, pero no la encuentras. Por la noche, un cuervo se posa en tu ventana. Trae una carta. La abres. Es el lugar y la fecha donde se celebrará el próximo eclipse. La Dama del Eclipse te ha invitado. Ha firmado con su sonrisa.

Una sonrisa misteriosa.

*Cae el telón*

1 comentari:

  1. Los eclipses sí que son hermosos. Lástima que nunca en vida vi ninguno.

    Como los demás, me ha gustado muchísimo. Me gustó, especialmente, el último párrafo; una acción tras otra en forma de oraciones puntuales pero que no confunden. Me ha gustado, para variar.

    ResponElimina