Para la tabla “Sonrisas” de Retos Ilustrados.
Reto: Alegre, número 1.
*Se abre el telón y que empiece la función*
—¡Ally! —chilla alguien desde el otro extremo de la abarrotada sala—. ¿Qué leñes haces aquí sentada? Vamos a bailar, mi terroncito de azúcar.
Niego con la cabeza. Mi negativa hace ponerse de morros a mi interlocutora. Si no quiero bailar, no voy a bailar, punto y final de la discusión. Cáspita, ¿por qué todo el mundo se emperra en que te lo pases bien cuando tu novio te planta por una chica mayor rellena de silicona? Que se necesita un mínimo de seis meses de luto, según psicólogos, para poder superarlo… ¡y yo apenas llevo dos semanas!
—No quiero, Mary. No me apetece para nada. Voy a quedarme aquí, con la mirada perdida, triste, enfurruñada y bebiendo este ponche de garrafón que sabe horrorosamente mal. Voy a superar así a David.
Ella se me queda mirando. Se encoge de hombros y se va. Cuando me pongo así, estoy imposible. O es lo que suelen decirme todas mis amigas, ya sean falsas o verdaderas. Suspiro y me sirvo otro ponche mientras me voy a seguir sumiéndome en la más negra de las depresiones en las escaleras del pabellón; donde se celebra el baile de fin de curso.
Y pienso: Es la fiesta más importante del año. Es lo más “in”, lo más “hit” y lo más “cool” —vaya gilipollez hablar a lo fresita… — de los 365 —366, en esta ocasión — días que compone un año. ¡Qué le den al canalla de David! Escupo el ponche que tengo en la boca y le pido al DJ que pinche La Macarena —sí, sí, esa canción tan famosa de hace tantos siglos —.
Subo al escenario y empiezo a bailar. Me dejo llevar por el ritmo de la música que conozco desde que era una niña pequeña. Doy vueltas y veo mi reflejo. Sonrío. ¡Y es una sonrisa alegre!
Quizás no sean necesarios seis meses. Tal vez la voluntad sea la clave…
*Cae el telón*
Interesante. Me gusta el mensaje oculto (no sé si lo habrás querido poner, o simplemente yo lo he notado en una interpretación errónea xD) de "diviértete, no te dejes llevar por la depresión".
ResponEliminaEstá genial :) Me gusta mucho cómo has interpretado el reto. Como ya dije, me gusta muchísimo tu forma de escribir.
Pues, la verdad, narras muy bien, pese a que el contenido no me ha llegado no dejo de lado que sabes emplear las palabras.
ResponEliminaNo es tan fácil como simple voluntad, creo que si no sería tan corto, se ahondase más en los sentimientos de ella y en quién es David podría hacerme una idea no tan global.
Sé que igual eso no es lo que cuenta, no obstante no sé a qué apuntas =( intuyo que al hecho de dejar de lamentarse y vivir la vida... será que ahí no concuerda mi visión (Las relaciones humanas a veces son más complejas de lo que parecen), pero reitero: no es eso lo que interesa, lo sé, no se trata de David, ni de ahondar más en esos detalles, pero me parecía bueno explicarte porqué razón el contenido no me llegaba en vez de dejarte un comentario a secas (me molesta cuando te dicen que algo no les gustó pero no te dicen qué xD), calculo que se debe a mi nula visión sobre el amor y las parejas =P
Igual eso no significa que me disgustó, para nada. Considero que tienes mucho potencial ^^. Por cierto, está bien que uses la raya para encerrar aclaraciones, sin embargo no te olvides que las comas y los paréntesis cumplen la misma función.
El relato es muy cortito, pero fijate que usas la raya en varias ocasiones (diálogo incluido).
"—vaya gilipollez hablar a lo fresita… — de los 365 —366, en esta ocasión — días que compone un año. ¡Qué le den al canalla de David! Escupo el ponche que tengo en la boca y le pido al DJ que pinche La Macarena —sí, sí, esa canción tan famosa de hace tantos siglos —."
Te juro que tuve que leerlo dos veces para tratar de entender si era un diálogo, dónde era que empezaba y terminaba en caso de serlo, o que era lo que estaba dentro y lo que estaba afuera en cuanto a aclaración.
Espero que no te parezca molesto esto ^^ y si te parece, lo siento xD Procuraré no volver a comentar (no acoso escritores... por el momento).
¡Un beso!
jajajaja, me ha parecido genial :D
ResponEliminaMe gusta la narrativa, me gusta el conjunto, me gusta el mensaje, bien por ti ^^ Sigue asi
ResponElimina