CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

dimarts, 3 d’agost del 2010

Quiero volver a casa, mamá

Quiero volver a casa, mamá by Lady Eevee.

Para la tabla “Sucesos” de Retos Ilustrados.
Reto: Soledad, número 1.
Nota: Me ha costado mucho ver la soledad como algo triste, la verdad. Pensé que no sería tan difícil y que las palabras saldrían con mayor facilidad, pero veo que no ha sido así. Pese a ello no deja de estar escrito con todo mi cariño.


*Se abre el telón y que empiece la función*

Si no hubiera desobedecido a mamá esto no habría ocurrido jamás. Me pregunto una vez más de dónde saqué las energías para hacer semejante tontería. Ahora estoy encerrada entre cuatro rugosas paredes de piedra. Atrapada en el corazón de la selva amazónica. Encerrada en un lugar desconocido, sin alimentos ni bebida.

Observo atentamente las paredes de roca. Trato de encontrar algún lugar por el que poder empezar mi ascenso hacia arriba. Aunque tengo la corazonada de que es imposible. Llevo ya cuatro intentos y no hay manera. Tampoco vale la pena chillar. La entrada está cubierta por un espeso manto de hojas caídas. Así es como yo me he metido en la boca del lobo.

La helada agua, que viene de un manantial subterráneo, me llega hasta la cintura. Mis piernas están ya agarrotadas y la circulación es casi un imposible. Intento moverlas, pero me parece que debo hacer un sobreesfuerzo excesivo y apenas ya me quedan energías.

Estoy desesperada. Lo peor de todo es que estoy sola. La soledad nunca me ha gustado. Siempre he querido morir en un lugar acompañada de alguien. Quizás mi marido, o mis hijos. Tal vez mis nietos también estuvieran allí cerca. Pero no quería estar sola, en una cueva, a quinientos metros bajo la selva.

Distrayéndome de mis lamentaciones, pienso en qué deben estar haciendo mis padres. Seguramente ya deben de estar a punto de llegar al pueblo. Cuando vean que yo no he alcanzado la aldea tampoco sospecharán. Creerán que yo estaré enfurruñada porque no han querido seguir el camino que yo propuse y que llegaría más tarde a posta.

Antes del anochecer, encenderán una fogata y se pondrán a cocinar algo. Yo estaré aquí; imaginándomelos. Recordando el sabor del estofado casero de mamá. Pero estaré sola, sin ellos. Y lloraré hasta que mis ojos no den ni una gota de agua más de sí.

Dios… estoy sola. Sin papá. Sin mamá. La soledad me consume por dentro. No lo soporto. Me desespero. Veo la única solución. Enloquecida, me tiro contra la estalagmita que hay en un rincón de mi jaula natural. Siento la punta clavarse en mí. Un líquido rojo mancha mi mano y mi camiseta. Lentamente, siento como la tranquilidad me invade. Ya no estaré sola…

*Cae el telón*

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada