Para la tabla “Sonrisas” de Retos Ilustrados.
Reto: Beatífica, número 7.
*Se abre el telón y que empiece la función*
El grupo de los cinco chicos están en un hotel de la Índia, de vacaciones. Una semana sin papás, ni mamás ni hermanos incordiando de por medio. Serán siete días de total libertad: Mary podrá fumar, Moz beber todo lo que quieras, Ally hacerse los piercings que le vengan en gana, Austin hacer todos los deportes de riesgo que se le ocurran y Emily ligará con todos los chicos que se le crucen en su camino. Al fin y al cabo son jóvenes. Y son sus vacaciones. Y no van a pretender parecer unos santos.
Salen del hotel después de dejar sus maletas. Están eufóricos todos ellos. Aunque hay una, Ally, que tiene un mal presentimiento. Decide dejar al grupo y unirse a ellos más tarde.
Vagabundea por las calles, sin rumbo fijo. Sigue una corazonada, que la llevas hasta un templo budista. Allí entra, decidida; armada de valor para escuchar cualquier calumnia o cualquier frase de buena suerte.
El monje la recibe. La hace sentarse y meditar por una hora. Ella le pregunta por sus amigos y por su estancia aquí. Tiene un mal presentimiento. Él simplemente sonríe. Es una sonrisa pura en esencia. Transmite confianza y serenidad. A ella se le van los temores. Él le ofrece una taza de té de flor de Lotus. Ella acepta y se marcha, después de hacerse una foto con el monje.
Esa sonrisa será su recuerdo más preciado de las vacaciones. Ahora le toca ir a hacerse un piercing en el ombligo.
*Cae el telón*
Este, quizás, sea el más extraño que leí hasta ahora. Ese grupo de amigos me ha caído bien aunque apenas lo conozco, pero de todas formas Ally sigue siendo mi favorita.
ResponEliminaAhora, volviendo al reto: se me hizo un poquitín demasiado extraño. Lo digo sinceramente y no con mala intención. Pero no está mal; sospecho que esa fue la intención inicial. El dejarlo así deja a una persona cualquiera interpretarlo de muchas formas diferentes.
Pero, repitiendo palabras, es extraño aunque no está mal. Sigue teniendo ese aire que me encanta, así que felicitaciones :)
Interesante historia.
ResponEliminaCreo que ya la simple imagen daba a un texto extraño, y me interesaba ver cómo lo plasmarían.
Los chicos me agradaron, y en parte me dieron un poco de envidia. Espero poder conocerlos un poco más en los demás retos (si los usas para contesta los otros, al menos).
Saludos y sigue escribiendo.